Extraña agencia
De persoon die dit onderwerp heeft geplaatst: Carmen Álvarez
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spanje
Local time: 07:12
Lid 2014
Engels naar Spaans
+ ...
Apr 22, 2007

Hola,
Os voy a copiar una conversación que mantuve por email con una agencia barcelonesa que ni siquiera tiene página web. Todo está copiado literalmente, y las faltas de signos de puntuación y de ortografía, etc. son literales.

AGENCIA:
Hola Carmen buenas dias,

He visto tu CV en la web XX de alli sacé tu e-mail

Dime algo si te interesa trabajar con nosotros reenviando su cuestionario de autonomos

Gracias,

k
... See more
Hola,
Os voy a copiar una conversación que mantuve por email con una agencia barcelonesa que ni siquiera tiene página web. Todo está copiado literalmente, y las faltas de signos de puntuación y de ortografía, etc. son literales.

AGENCIA:
Hola Carmen buenas dias,

He visto tu CV en la web XX de alli sacé tu e-mail

Dime algo si te interesa trabajar con nosotros reenviando su cuestionario de autonomos

Gracias,

katty

YO:
Le contesto que la tarifa que me ofrecen me parece demasiado baja, y le propongo otra.

AGENCIA:
Hola buenas dias Carmen

No podemos a 0,059 veo tambien que traduces textos biomedicos y nuclear claro entonces lo entiendo

bueno nosotros te guardamos en nuestre datos de bases a 0,050 Euros

Muchas gracias,

katty

¿Qué os parece? ¿Puede ser esta persona un profesional del lenguaje?

[Edited at 2007-04-24 16:20]
Collapse


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
Verenigde Staten
Local time: 00:12
Lid 2002
Engels naar Spaans
+ ...
Me encantó Apr 25, 2007

Me gustó eso de "te sacé" "nuestres datos de bases". El "dime algo" es fascinante. Una mezcla de lenguaje coloquial con mala ortografía y redacción que resulta en un lenguaje absolutamente atroz.
El problema es que quién encargue una traducción luego de recibir una oferta de servicio de similar redacción de dicha agencia le importará un comino cuán bueno sea el traductor.

Lo grave es la poca seriedad con la que se toma nuestra profesión. ¿Podría yo, con la misma
... See more
Me gustó eso de "te sacé" "nuestres datos de bases". El "dime algo" es fascinante. Una mezcla de lenguaje coloquial con mala ortografía y redacción que resulta en un lenguaje absolutamente atroz.
El problema es que quién encargue una traducción luego de recibir una oferta de servicio de similar redacción de dicha agencia le importará un comino cuán bueno sea el traductor.

Lo grave es la poca seriedad con la que se toma nuestra profesión. ¿Podría yo, con la misma facilidad, poner una clínica y reclutar un montón de médicos para que trabajen en ella? ¿O un despacho de abogados? ¿Un estudio de arquitectura? Propón a Katty que lo haga.

Esta agencia no es extraña. Como ella abundan. Y es agotadora la lucha contra ellas. Mas no debemos desistir.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña
Collapse


 
Maria Karra
Maria Karra  Identity Verified
Verenigde Staten
Local time: 01:12
Lid 2000
Grieks naar Engels
+ ...
:) Apr 25, 2007

Si tu tarifa les parece demasiado alta, diles que mejor no te pongan en sus "datos de bases".
Maria


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spanje
Local time: 07:12
Lid 2014
Engels naar Spaans
+ ...
ONDERWERPSTARTER
No es excusa... Apr 25, 2007

Yo diría que la chica es extranjera, porque si no sería ya el colmo, pero desde luego no es excusa, porque está en el puesto que está y, aunque podríamos perdonarle alguna faltilla de ortografía, el uso de la puntuación y las mayúsculas debería dominarlo a la perfección, ¿no creéis? ¿U os parece que debería ser totalmente bilingüe esta persona que no es traductora, sino de recursos humanos?

Otra cosa que me llama mucho la atención es que me tutea y me habla de usted
... See more
Yo diría que la chica es extranjera, porque si no sería ya el colmo, pero desde luego no es excusa, porque está en el puesto que está y, aunque podríamos perdonarle alguna faltilla de ortografía, el uso de la puntuación y las mayúsculas debería dominarlo a la perfección, ¿no creéis? ¿U os parece que debería ser totalmente bilingüe esta persona que no es traductora, sino de recursos humanos?

Otra cosa que me llama mucho la atención es que me tutea y me habla de usted en la misma frase:
"Dime algo si te interesa trabajar con nosotros reenviando su cuestionario de autonomos"

Y esta otra frase, que además de excesivamente coloquial, parece un poco una queja:
"veo tambien que traduces textos biomedicos y nuclear claro entonces lo entiendo"
Al leerlo me sonó a "¡así cualquiera!", y no me sentó muy bien. De todas formas, si cogió mi currículum de Internet, ¿cómo no leyó que yo hacía traducciones de esos temas? ¿Simplemente leyó mi nombre? Menuda pérdida de tiempo. No creo que esa agencia llegue muy lejos.

Por cierto, he visto que han puesto más ofertas de trabajo en diversas webs de traducción. No me extraña que nadie quiera trabajar para ellos...

Saludos.




[Edited at 2007-04-25 07:46]
Collapse


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spanje
Local time: 07:12
Lid 2014
Engels naar Spaans
+ ...
ONDERWERPSTARTER
Debería... Apr 25, 2007

Maria Karra wrote:

Si tu tarifa les parece demasiado alta, diles que mejor no te pongan en sus "datos de bases".
Maria


Cierto, pero simplemente lo he dejado estar. Esto fue en enero y hasta ahora...

Aunque pensándolo bien, puesto así, entre comillas y conservando el error, quizás le hubiera dado que pensar...

No creo ni que me llamen, pero bueno, al menos ha servido para poner aquí un post divertido (o deprimente, según como cada uno tenga el día

Un saludillo.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Extraña agencia






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »